Publicidad

Aumento de mosquitos: autoridades siguen de cerca el tema y se preparan para "semanas clave" de cara a Turismo

Santiago Caramés, director del Sinae, dijo a El País que desde el organismo ya han adquirido "55.000 repelentes, que se está terminando el proceso de compra".

Compartir esta noticia
Mosquito en Montevideo.
Mosquito en Montevideo.
Foto: Nicolás Pereyra/Archivo El País.

Redacción El País
A raíz del aumento de la cantidad de mosquitos en distintos departamentos del Uruguay, este lunes autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y coordinadores de los Cecoed de todo el país se reunieron para "seguir de cerca" el tema y prepararse "para semanas clave" de cara a Turismo.

Santiago Caramés, director del Sinae, dijo a El País que desde el organismo se preparan y ya han adquirido "55.000 repelentes, que se está terminando el proceso de compra". "Hay que destacar que no hay hasta ahora ningún caso autóctono de dengue, sino importados", comentó.

Caramés explicó que en el encuentro hicieron "énfasis" en las recomendaciones para la población, sobre todo "en los departamentos limítrofes con Brasil y Argentina". "Tenemos que insistir mucho en las recomendaciones y que el tema esté en la agenda", acotó.

De la reunión de este lunes, además de Caramés, participaron las direcciones departamentales de Salud, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, la directora general de Coordinación, Mariela Anchén, la directora general de la Salud, Adriana Alfonso y el subdirector del Sinae, Nicolás González Anselmi.

Ante esta situación, el MSP recomienda evitar el agua estancada en los hogares, fondos o jardines y a protegerse con el uso de:

  • repelente siguiendo las instrucciones del fabricante
  • ropa gruesa y clara que cubra la mayor parte del cuerpo
  • mosquiteros en puertas y ventanas
  • tules sobre las camas de niños pequeños y bebés
  • pastillas termo evaporables o espirales en el interior de las viviendas
  • ventiladores o aire acondicionado

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad