Publicidad

Aspirantes podrán anotarse a llamados de la Agencia Nacional de Vivienda a partir de octubre

Para este llamado dejará de regir el requisito que exigía a los postulantes no estar registrados en el Clearing de Informes. El próximo mes se abrirá un llamado para 100 viviendas.

Compartir esta noticia
Agencia Nacional de Vivienda.
Agencia Nacional de Viviendas
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Por iniciativa del vicepresidente de la Agencia Nacional de Viviendas (ANV), dejará, en esta ocasión, de ser un requisito no estar registrado ante el Clearing de Informes para anotarse a los llamados para acceder a una propiedad.

La medida fue resuelta por unanimidad en el directorio y regirá en el próximo llamado, en octubre, que incluirá a 100 viviendas en Montevideo y el interior del país.

En diálogo con El País, Borsari celebró que los demás directores acompañaran su propuesta. “Este requisito (hasta ahora) impidió a miles de personas -que se vieron afectadas por diferentes situaciones, pandemia, pérdida de trabajo, entre otras- pudieran cumplir con lo exigido para poder inscribirse y así poder aspirar a la posibilidad de adquirir la vivienda propia”, señaló.

En la sesión del directorio, el escribano y dirigente del Partido Nacional argumentó que la exigencia de no tener incumplimientos afectaba “sin lugar a dudas a las personas y familias para las cuales se dirigen las políticas públicas de la ANV”.

El vicepresidente de esta institución recordó que la agencia “tiene por finalidad promover y facilitar el acceso y permanencia en la vivienda”, así como contribuir en la elaboración e implementación de políticas sobre esta área.

Con esta nueva disposición, los interesados podrán acceder a préstamos para vivienda a financiarse hasta en 25 años. Por otra parte, Borsari recordó que en este período de la ANV se aumentó la edad máxima para anotarse a los llamados, ampliando la cantidad de potenciales beneficiarios.

Además, Borsari aseguró que en este período hubo un “récord en inversión de viviendas promovidas”, como se desprende del último informe interanual de la ANV. Al amparo de la Ley 18.795, en 2023 fueron ingresados 82 proyectos de inversión privada por un total de 2.408 viviendas.

Desde el comienzo del programa, en 2011, se ingresaron 1.291 proyectos por un total de 35.050 viviendas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANVdeudores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad