1.500 BENEFICARIOS

Artistas de Carnaval recibirán $ 10.000 a través del fondo Waldemar "Cachila" Silva

“Es para los que participaron en la Liguilla 2020 y para los que fueron inscriptos para la prueba de admisión 2021 y fueron ratificados”, explicó la intendenta Cosse.

La IMM recaudó US$ 56 millones más durante 2017. Foto: Fernando Ponzetto
Intendencia de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto.

La Intendencia de Montevideo anunció ayer la creación del fondo Waldemar “Cachila” Silva, en memoria del histórico director de la comparsa Cuareim 1080, recientemente fallecido por COVID-19. Mediante este fondo, se otorgará una ayuda económica de $ 10.000 “a cada componente de los equipos de carnaval” por la suspensión de la fiesta de Momo. Según informó la intendenta Carolina Cosse, son 1.500 las personas que se verán beneficiadas.

“Es para los que participaron en la Liguilla 2020 y para los que fueron inscriptos para la prueba de admisión 2021 y fueron ratificados”, explicó la intendenta.

“Quisiéramos tener un carnaval, pero las circunstancias y nuestra responsabilidad nos han llevado a un camino que ha sido paulatino. No por dudar, sino por tener la seguridades de que íbamos en el camino correcto. No queremos especular con esto, la intendencia no quiere ahorrar con esto que nos impone la realidad. Este fondo ‘Cachila’ Silva es el que nos va a permitir retribuirle a quienes no podrán hacer carnaval”, agregó.

La creación del fondo (que contó con el aval de la familia Silva) fue posible gracias a un convenio firmado entre la Intendencia de Montevideo, Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) y el gremio de los trabajadores del sector, Sucau.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados