TECONOLOGÍA

Antel anunció que desde el 1° de noviembre WhatsApp será gratis para sus clientes

Esta mañana Antel presentó un acuerdo al que llegó con Facebook.

Foto: Twitter @AntelDeTodos
Foto: Twitter @AntelDeTodos

En la mañana de hoy martes Antel presentó un acuerdo al que llegó con Facebook y realizó el anuncio de que a partir del 1° de noviembre sus clientes de telefonía móvil contarán con servicio de WhatsApp gratuito.

Según explicó el presidente de Antel, Andrés Tolosa, el tráfico de datos que se utilice a través de WhatsApp no se será un gasto para el cliente.

En declaraciones a la prensa Tolosa señaló que el anunciado hoy "es un acuerdo con una gran empresa internacional que estamos sumando a los acuerdos que teníamos con Google".

"En este caso lo que hacemos es intercambiar capacidad de cables submarinos, y con eso nos da una mayor protección y redundancia para que ante un eventual fallo del cable uno tenga otro camino", agregó.

Señaló también que se trata de "un gran acuerdo que forma parte de un acuerdo mayor que estamos trabajando con Facebook y nos deja muy contentos".

Tolosa explicó que el servicio de WhatsApp será gratis tanto para los clientes que tengan contrato como para los que tengan servicio prepago. Estos últimos deberán realizar una recarga mínima mensual, “tal como tiene que hacer hoy para usar el servicio de números gratis”, agregó el presidentede Antel. En el caso de aquellos que tienen contrato, con el mismo tienen incluido el beneficio.

Con respecto a una posible suba de tarifas, Tolosa señaló que aún no hay "nada definido".

La ministra de Industria, Carolina Cosse, estuvo presente en la presentación y destacó "el afán de Antel por seguir avanzando y contribuyendo con el Uruguay del futuro".

En nuestro país Movistar ya cuenta con ese beneficio desde el año pasado para clientes prepagos que hagan recargas desde $50. El beneficio es por 10 días y luego deben volver a recargar. Para los clientes con contratos particulares, el servicio está incluido en la tarifa mensual sin costo. El servicio gratuito incluye enviar mensajes, audios, compartir y descargar fotos o videos y compartir contactos y ubicación. No incluye llamadas y videollamadas ni redireccionamiento a cualquier link o url externas a la aplicación de Whatsapp.

La empresa Claro también cuenta con un beneficio similar desde hace un tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)