Redacción El País
En la mañana de este martes, UTE emitió una nueva advertencia por una estafa digital, tras la circulación de correos electrónicos con contenido fraudulento.
Según indica el aviso, el correo electrónico llega a los clientes de UTE haciendo referencia a un "procedimiento de reembolso por pago duplicado de una factura de energía eléctrica", pero este en realidad no proviene de la empresa estatal.
Es por esto que UTE alertó a la población y recomendó a sus clientes a "no brindar ningún dato personal" que le sea solicitado a partir de dicha comunicación.
UTE informa que se encuentra circulando un correo electrónico con contenido fraudulento sobre un procedimiento de reembolso por pago duplicado de una factura de energía eléctrica.
— UTE (@utecomunicacion) April 8, 2025
Ante este nuevo método de estafa, UTE recomienda a sus clientes no brindar ningún dato personal. pic.twitter.com/rKPZlmfCYG
La imagen de esta y otras empresas estatales han sido utilizadas en varias oportunidades en maniobras fraudulentas.
En octubre de 2024, UTE informó que circulaba un texto en redes sociales invitando a los clientes a invertir.
"El CEO de UTE acaba de concluir un acuerdo con el gobierno uruguayo para permitir que todos los ciudadanos inviertan en acciones de UTE a través de su nueva plataforma de negociación", decía el texto elaborado por los estafadores.
"Tienes una oportunidad única de generar $ 5000 por mes invirtiendo acciones de UTE a partir de $ 200. No pierdas tu oportunidad", agregaba, para luego invitar a los usuarios a ingresar su nombre completo, correo electrónico y teléfono para contactarse con unos supuestos "consultores".
Al igual que en esta oportunidad, la empresa estatal recomendó a los usuarios a no brindar ningún tipo de información personal.