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Abre hoy el llamado de la IMM a concurso para administrativos; sepa los requisitos

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Intendencia de Montevideo: maneja el lenguaje inclusivo en distintos ámbitos. Foto: Archivo El País

GESTIÓN HUMANA

La Intendencia de Montevideo (IMM) indicó cuál es el sueldo base, la carga horaria y la duración del contrato de la persona que resulte elegida.

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció recientemente un concurso de oposición y méritos para realizar una lista de prelación con el objetivo de cubrir futuros cargos de ingreso a la carrera administrativa.

La comuna capitalina abre el llamado este lunes 23 de agosto, aunque la página está experimentando problemas de carga, y se extenderá hasta la misma hora del 7 de setiembre. 

Para poder presentarse al llamadoes necesario tener Bachillerato Diversificado Completo del Consejo de Educación Secundaria, una formación equivalente expedida por el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) o los institutos habilitados por la ANEP.

Además es necesario que quien quiera participar sea ciudadano natural o legal, referido en el artículo 76 de la Constitución, y mayor de 18 años al momento de realizar la inscripción.

"La participación en el concurso de oposición y méritos estará sujeta al cumplimiento de la totalidad de los requisitos obligatorios y la presentación de toda la documentación requerida en estas bases", aclara la comuna.

La persona que resulte elegida deberá, entre otras tareas, buscar, preparar, procesar, actualizar, respaldar controlar y archivar, por medios informáticos y manuales, los distintos tipos de información, datos, documentos y valores tanto en forma oral como escrita.

Además "maneja, comprende, interpreta y elabora textos, redacciones, cifras, cálculos y sus relaciones, con el objeto de cumplir en tiempo y forma procesos y programas preestablecidos, y responde ante necesidades específicas de la actividad, individualmente y en coordinación con otros".

También se deberá relacionar e interactuar, "con con cortesía y diligencia" con funcionarios y público en temas relacionados con su función, con su unidad u otras, "a fin de dar solución a los requerimientos u orientar al respecto".

El sueldo base para este cargo es de $ 32.268, correspondientes al grado SIR 5, "más los incrementos y beneficios que se otorguen a los/as funcionarios/as de la Intendencia de Montevideo". La carga horaria será de 30 horas semanales en un régimen de seis horas diarias.

"Los horarios serán determinados por la Administración según los requerimientos de la tarea, la que puede incluir en su desarrollo sábados, domingos y feriados laborables y no laborables", aclara el llamado.

El contrato inicial será por un período de prueba de seis meses, que estarán sujetos a la evaluación del desempeño. Tiene, además, posibilidad de una recontratación anual.

Para participar del sorteo se debe primero pasar por una instancia de prueba que corresponde a 60 puntos de un total de 100. Los otros 40 se componen por una carpeta de méritos en la que se tomará en cuenta la formación y la experiencia laboral. 

Los aspirantes deberán inscribirse exclusivamente a través de la página web de la Intendencia de Montevideo a partir de hoy lunes 23 de agosto. El sorteo se realizará ante un escribano público también en una fecha y un horario a determinar. El resultado será publicado por el mismo medio, a partir de los dos días hábiles posteriores a su realización.

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