VISITÓ A SU VÍCTIMA

La situación de Ezquerra en agenda de la bancada

La bancada de legisladores de Alianza Nacional estuvo intercambiando informalmente datos sobre la situación del diputado del sector Wilson Ezquerra, que atropellara con su camioneta el pasado domingo a una persona que circulaba en moto. Se constató que presentaba estado de ebriedad.

La situación de Ezquerra se puede complicar en caso de que el peritaje forense del accidente dictamine que causó lesiones gravísimas a la persona atropellada.

En tal caso la Justicia penal actuará de oficio y para que Ezquerra concurra a declarar, deberá despojarse de sus fueros parlamentarios. Si se dictaminara que las lesiones son graves deberá haber una denuncia de parte para que eso suceda.

Si hubiera un pedido de levantamiento de fueros, se entiende que él mismo será quien solicite a sus pares que lo habiliten a ir al juzgado.

Fuentes de la bancada explicaron a El País que el diputado ya visitó a la persona lesionada y que se puso a disposición de la Justicia a través de una carta que publicó en las redes sociales.

A medida que pasen los días y las lesiones de la víctima comiencen a evolucionar, como se espera, la situación podría encausarse, indicaron los voceros consultados.

Hoy el diputado por Tacuarembó se encuentra en libertad pero en condición de emplazado. En la Cámara de Representantes Ezquerra está oficialmente de licencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)