CONSEJO DE MINISTROS

Sindicatos hablaron de "caos"; para Muñoz las clases empezaron "con absoluta normalidad"

La ministra de Educación y Cultura habló hoy tras el Consejo de Ministros sobre el inicio de clases.

María Julia Muñoz. Foto: captura Presidencia
María Julia Muñoz. Foto: captura Presidencia

Esta mañana se realizó un nuevo Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva y al finalizar el encuentro la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, habló en conferencia de prensa.

Mientras la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (Ades) expresó días atrás que se estaba ante un "comienzo de año caótico", la jerarca transmitió otra visión de lo que viene ocurriendo.

Muñoz dijo que "dado a que hay alguna versión contradictoria queremos recalcar el trabajo que se ha hecho desde el Codicen para que comenzaran las clases con absoluta normalidad".

La ministra destacó que el Codicen tiene en uso 2.763 locales educativos habilitados en todo el territorio nacional, y que de ellos solamente cuatro son los que no pudieron comenzar las clases. Dijo que lo harán el próximo 9 de marzo. Se trata de los liceos N° 6, N° 9, N° 36 y N° 61.

"Hay 2.759 locales que han comenzado la clases con total normalidad, eso ese debe fundamentalmente a que hay un número muy importante de nuevos locales y el intenso trabajo que se ha realizado en refracción de locales", resaltó.

"Dificultades siempre va a haber, nos ocupan y preocupan para que sean solucionadas a la brevedad", sostuvo Muñoz.

Sobre las expresiones de los docentes agremiados, la ministra dijo que "la declaración de un gremio nunca la descarto. Merece el estudio, pero reafirmo que de  2.763 locales han tenido dificultades cuatro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)