Publicidad

Unos 400 funcionarios de UTE presentaron recurso

Senador José Amorín. Foto: Fernando Ponzetto.

REESCTRUCTURA

Reestructura molestó al cuerpo gerencial y pasan de 31 a 22.

Un grupo de 400 funcionarios de UTE interpuso ante el directorio del ente un recurso de revocación contra la resolución de reestructura gerencial adoptada el jueves 20 de septiembre, dijo a El País el presidente de la Asociación de Profesionales y Mandos Medios de UTE (Aprom), Pedro Pena, quien aclaró que la iniciativa trasciende este sindicato.

La reestructura aprobada a impulso del presidente de UTE Gonzalo Casaravilla, implica que se pasen de 31 puestos de alta gerencia a 22, lo cual, según él fundamenta, genera ahorros. La resolución fue cuestionada a nivel gerencial y gremial por sorpresiva e inconsulta con los sindicatos. En el texto del recurso de revocación -al que tuvo acceso El País- se indica que “solapadamente” se elimina el cargo de gerente de área, en tanto se establece la posibilidad de que un gerente grado 3 sea “comisionado” a esa función, estableciéndose el pago de una compensación económica.

“Es incuestionable que la resolución recurrida afecta nuestro interés directo, personal y legítimo. En tanto, lesiona nuestros derechos constitucionales, legales y estatutarios afectando nuestra carrera administrativa”, señala el texto. “Temo que dentro de dos o tres años el TCA diga a estas 400 personas que recurrieron que se actuó de manera ilegal”, dijo en la comisión el senador José Amorín.

Temas relacionados

UTEJosé Amorín Batlle

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad