Conflicto 

A partir del miércoles se resentirá el abastecimiento de productos lácteos

"Se extralimitaron. Es como que nosotros hubiésemos pedido aumento del 20%", indicó el dirigente del sindicato de Conaprole, Luis Goichea. 

Uruguay es uno de los países con mayor consumo de lácteos. Foto: D. Borrelli
El miércoles habrá una asamblea de trabajadores. Foto: Darwin Borrelli

Este martes se cortó el diálogo entre las empresas del sector lácteo y el sindicato de la rama y una asamblea de la federación de trabajadores de la industria decidirá el miércoles el trabajo "a reglamento" en todas las empresas. Esto implicará que no se harán horas extras, con lo que el abastecimiento de productos se verá resentido. Más adelante podrían adoptarse medidas adicionales. 

El dirigente del sindicato de Conaprole Luis Goichea dijo a El País que la Cámara de la Industria Láctea planteó el "disparate" de "una cláusula de paz a tres años y por todo concepto".

Esta situación probablemente lleve a que el Poder Ejecutivo decrete aumentos en el sector lácteo (al no llegarse a un acuerdo en el Consejo de Salarios respectivo) por lo que no habrá cláusulas de prevención de conflicto vigentes y por lo tanto puede deteriorarse la situación más aún, advirtió Goichea. "Se extralimitaron. Es como que nosotros hubiésemos pedido aumento del 20%", dijo el sindicalista.

"Nunca se firmó una cláusula de paz así y nunca se va a firmar", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º