Publicidad

A partir del miércoles se resentirá el abastecimiento de productos lácteos

Compartir esta noticia
Uruguay es uno de los países con mayor consumo de lácteos. Foto: D. Borrelli
Conflicto en Conaprole, falta de leche , gondolas, supermercado, reponedor, foto Borrelli, nd 20100531, Archivo El País
Archivo El País

Conflicto 

"Se extralimitaron. Es como que nosotros hubiésemos pedido aumento del 20%", indicó el dirigente del sindicato de Conaprole, Luis Goichea. 

Este martes se cortó el diálogo entre las empresas del sector lácteo y el sindicato de la rama y una asamblea de la federación de trabajadores de la industria decidirá el miércoles el trabajo "a reglamento" en todas las empresas. Esto implicará que no se harán horas extras, con lo que el abastecimiento de productos se verá resentido. Más adelante podrían adoptarse medidas adicionales. 

El dirigente del sindicato de Conaprole Luis Goichea dijo a El País que la Cámara de la Industria Láctea planteó el "disparate" de "una cláusula de paz a tres años y por todo concepto".

Esta situación probablemente lleve a que el Poder Ejecutivo decrete aumentos en el sector lácteo (al no llegarse a un acuerdo en el Consejo de Salarios respectivo) por lo que no habrá cláusulas de prevención de conflicto vigentes y por lo tanto puede deteriorarse la situación más aún, advirtió Goichea. "Se extralimitaron. Es como que nosotros hubiésemos pedido aumento del 20%", dijo el sindicalista.

"Nunca se firmó una cláusula de paz así y nunca se va a firmar", aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

sector lácteonoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad