SERÁ EL 4 DE JUNIO

Pit-Cnt anunció paro y "enorme movilización" en inmediaciones del Palacio Legislativo

"El 27 de junio, aniversario de la lucha de los trabajadores en defensa de la democracia cuando hubo huelga general contra el golpe de Estado, va a haber otra gran acción", adelantó Marcelo Abdala.

Caravana del PIT-CNT por el 1 de Mayo. Foto: Darwin Borrelli
Caravana del PIT-CNT por el 1 de Mayo. Foto: Darwin Borrelli | archivo El País.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, anunció que se realizará un paro junto con una "enorme movilización" el jueves 4 de junio, que tendrá lugar en las inmediaciones del Palacio Legislativo, indicó en rueda de prensa este miércoles.

"Más que un paro, que lo hay, es una gran movilización, en defensa de la salud del pueblo, por trabajo, en defensa de los ingresos, por el ingreso básico de emergencia planteado con la intersocial y contrarios a la ley de urgente consideración (LUC) que entre otras cosas  por el método de su tratamiento le permitió al Pit-Cnt media hora para exponer su punto de vista sobre más de 500 artículos", expresó Abdala.

"Estamos convocando el día 4 de junio, en las cercanías del Palacio Legislativo,  a una enorme movilización de los trabajadores y el pueblo con todas las condiciones sanitarias que vamos a implementar", agregó el secretario general de la central sindical y aseguró que se exhortará a que se use tapabocas, distancia social y alcohol en gel.

Abdala indicó que en el área metropolitana el paro será de 09:00 a 13:00, mientras que en cada plenario departamental se decidirá por cuenta propia cómo realizar la movilización.

En referencia al tratamiento de la LUC, el sindicalista opinó que se está haciendo especialmente "en la interna de la coalición de gobierno", mientras que las organizaciones sociales no han tenido "el espacio más básico" para plantar sus ideas. "Fuimos media hora, no nos preguntaron nada de una larga exposición", agregó. 

"Nosotros ya tenemos esta movilización. El 27 de junio, aniversario de la lucha de los trabajadores en defensa de la democracia cuando hubo huelga general contra el golpe de Estado, va a haber otra gran acción", adelantó Abdala y expresó: "No descartamos ninguna forma de la acción democrática del movimiento sindical pero la iremos analizando en su momento". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados