PRESIDENTE DEL PIT-CNT

Pereira sobre contagios: "No surgen de las marchas", son "intrafamiliares y del mundo del trabajo"

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo que insisten en "que tienen que haber políticas de una sensibilidad social mayor".

Conferencia de prensa del Pit-Cnt. Foto: Pit-Cnt.
Conferencia de prensa del Pit-Cnt. Foto: Pit-Cnt.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo este viernes en una conferencia de prensa que "todos los informes científicos" que recibió la central sindical indican que los contagios de COVID-19 "no surgen en las marchas". En cambio, sí se dan en "los vínculos intrafamiliares y en el mundo del trabajo", agregó. 

Por lo tanto, entiende que eso significa que en las empresas donde trabajan "no se están respetando los protocolos". También señaló que, más allá de que es una afirmación que ha realizado el inspector general del Trabajo, Tomás Teijeiro, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, "lo que falta es que se cumplan los protocolos". 

En la misma línea, Pereira indicó: "En un conjunto de ramas de actividad los protocolos no se están cumpliendo debidamente. Entonces, una cosa es el llamado al cuidado individual, que todos lo tenemos que hacer. Pero otro es el llamado a los empresarios a que cumplan los protocolos. Y en aquellos lugares donde los protocolos no fueron rigurosos, hacerlos rigurosos".

Además, señaló que, por ejemplo, hay "protocolos que son exhortaciones a que el lugar esté sanitizado". Sin embargo, hoy "no puede haber una exhortación, hoy (el lugar de trabajo) tiene que estar en perfectas condiciones".

Por otra parte, el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, apuntó contra uno de los conceptos que ha sido pilar del gobierno en la gestión de la pandemia: la libertad responsable. El sindicalista indicó que la misma "tiene que tener una contracara que reconozca las enormes diferencias socioeconómicas que hay en la sociedad".

Asimismo, recordó que la central sindical continúa con el reclamo de un salario básico de emergencia "para que la gente que la está pasando espantoso tenga una forma de salir". También dijo que insisten en "que tienen que haber políticas de una sensibilidad social mayor".

A su vez, contó que les "llama la atención la interrupción abrupta de, por ejemplo, la presencialidad en la educación, mientras que distintas actividades comerciales o empresariales mantienen su actividad".

El gobierno decidió colocar un impuesto para los sueldos mayores a $ 120.000 en el sector público. Frente a esa medida, Abdala apuntó que hay sectores "que no han parado de acumular riqueza" y "siguen sin aportar nada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error