Redacción El País
La Agrupación de Funcionarios de la UTE (AUTE) para por 24 horas este lunes 24 de julio y ocupa el centro de atención telefónica. "Estamos en conflicto en contra de los recortes", apuntó el dirigente sindical Gonzalo Castelgrande.
"El 80% de este sector está tercerizado, con tareas permanentes. UTE invierte cerca de US$ 200 millones anuales en tercerizaciones a empresarios que se llevan la plata de todos los uruguayos y uruguayas", apuntó Castelgrande en diálogo con Arriba Gente (Canal 10).
En su reclamo, el sindicato pide el ingreso de personal al ente estatal y la destercerización de las tareas, algo que, según los trabajadores, "sería un ahorro".
Durante la medida, los trabajadores establecieron guardia gremial para atender los reclamos por falta de energía, aunque no se atenderán llamadas para iniciar trámites. "Nunca vamos a dejar tirada a la población", enfatizó Castelgrande.
La agrupación espera que durante la jornada se acerque al call center ocupado alguien del gobierno para "atender el pedido".
La próxima semana se aprobará el presupuesto de UTE en la Rendición de Cuentas.