POR 24 HORAS

Médicos de ASSE paran en todo el país

Reclaman equiparar sueldos y mejorar condición laboral.

ASSE comunicará el miércoles su fallo final sobre los sumarios a funcionarios. Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) resolvió convocar a un paro nacional de 24 horas para el 13 de junio en reclamo de equiparación salarial interna y con el sector privado, regularización de vínculos laborales y mejora de las condiciones de trabajo.

En un comunicado, el SMU indicó que la medida se resolvió "ante la falta de avance en las negociaciones con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y previo a la instancia parlamentaria por la Rendición de Cuentas". En el marco del paro, realizarán una concentración y conferencia de prensa en la sede del gremio.

"Desde el sindicato no hemos tenido acceso al articulado y todas las señales del Poder Ejecutivo son de un reducido espacio fiscal para salud, lo que dista mucho de contemplar los reclamos de los médicos, pero particularmente de transformar esos reclamos en una mejora de la calidad asistencial de los usuarios", indicó el presidente del SMU, Gustavo Grecco, en relación a la próxima Rendición de Cuentas que tiene plazo hasta el 30 de junio.

Los trabajadores de la salud plantean como prioridades: garantizar una equiparación salarial con el sector privado y a la interna del organismo, la regularización de los vínculos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo.

Por otro lado, exigen una equiparación salarial en el interior del organismo, es decir que el valor hora sea igual para todos los médicos de ASSE, independientemente de la cantidad de horas que trabajen por semana. En lo que respecta a la regularización de los vínculos laborales, el gremio pide el cierre de la Comisión de Apoyo, donde los contratos son a término, sin aportes a la seguridad social y sin pago de aguinaldo. Además, reclaman el cumplimiento de la presupuestación de médicos acordada en el convenio colectivo (2016).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados