Interdepartamentales harán cortes de servicios por asamblea este jueves

Servicios: en febrero empezaron a atacar ómnibus en Canelones. Foto: archivo El País

EN CONFLICTO 

La resolución fue a raíz del "incumplimiento de lo acordado en la negociación de Consejos de Salarios".

Los trabajadores del transporte de pasajeros interdepartamental harán este jueves una asamblea a las 10:00 de la mañana, con lo que se generarán cortes de servicios.

Esta asamblea se realizará por lo que los trabajadores consideran "el incumplimiento de lo acordado en la negociación de Consejos de Salarios", señala un comunicado divulgado este lunes por la Coordinadora del Interdepartamental, que pertenece al Pit-Cnt.

La coordinadora indica que "cada sindicato informará el corte de servicio adecuado a su sistema de trabajo". 

En el comunicado se explica que hay empresas que "incumplen con la retroactividad (salarial) acordada". 

Además, dice que se resolvió que las partes asumían "su compromiso de estudiar que las empresas en el Grupo 13 subgrupo 02 de establecer una efectiva rotación de trabajadores en seguro de paro que propenda a equilibrar los tiempos amparados" al subsidio con los tiempos de trabajo. 

Sin embargo, "la situación se mantiene incambiada en algunas empresas, sin voluntad ninguna de ingresar trabajadores que se encuentran desde el día uno de la pandemia en el seguro de paro".

¿Encontraste un error?

Reportar
Te puede interesar