CONFLICTO 

Guardavidas vuelven a las playas de Maldonado a partir de este miércoles

El sindicato y la intendencia tuvieron una reunión donde se acordaron diferentes puntos y se levantaron las medidas.

Caseta de guardavidas destruida por fuerte temporal en Maldonado. Foto: Intendencia de Maldonado.
Caseta de guardavidas destruida por fuerte temporal en Maldonado. Foto: Intendencia de Maldonado.

A partir de este miércoles, el servicio de guardavidas retorna en el 80% de las casetas de las playas de Maldonado. Esto incluye dos puestos en la Playa Brava, uno en la mansa y otro en Piriápolis. Así lo informó la Intendencia de Maldonado en un comunicado divulgado este martes, tras una reunión entre integrantes de la comuna, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y el sindicato de guardavidas.

El delegado del sindicato Alejandro Bianchi explicó a El País que el paro se realizó porque querían que la comuna tomara acciones para el mantenimiento y la reparación de las torres de guardavidas. El destrabe del conflicto se dio, según contó, porque vieron que se tomaron medidas en esa línea. Por ejemplo, la intendencia dispuso que técnicos fueran enviados a comprobar el estado de las torres de guardavidas.

La comuna indicó que se "repondrán las casetas destruidas por el temporal en un plazo máximo de 72 horas hábiles. Producida la reposición o reparación se ocuparán las mismas".

Además, se conformó una "comisión de seguimiento" con representantes de la intendencia y sindicatos. "Cada una semana se realizará un relevamiento técnico por parte de la Administración del estado de las casetas y se encaminarán las reparaciones que puedan corresponder", informó la comuna.

Por último, señaló que "se instalará un ámbito entre el gremio y los supervisores que evaluará ajustes en el levantamiento del servicio ante las condiciones meteorológicas adversas que se puedan registrar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error