CONFLICTO

Guardavidas firmaron acuerdo con la IMM y deciden en asamblea si levantan medidas

Luego de una instancia de negociación con la Intendencia de Montevideo, los guardavidas resolverán el viernes de noche si levantan la medida de no ofrecer servicios el domingo.  

Guardavidas protestando en la IMM. Foto: Darwin Borrelli.
Guardavidas protestando en la IMM el jueves. Foto: Darwin Borrelli.

El miércoles la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) resolvió que el próximo domingo los guardavidas no bajaran a las playas a raíz del conflicto que mantienen con la Intendencia de Montevideo. Además, el jueves estos trabajadores realizaron un paro.

Sin embargo, el viernes al mediodía se firmó un acuerdo con la Intendencia de Montevideo que permitiría superar el conflicto. El sindicato se reunirá en la noche en asamblea para decidir si se levantan las medidas.

"Se firmó un acuerdo de ponerse a trabajar" en los puntos que plantearon los guardavidas, dijo a El País Adrián Blanco, integrante del comité de base de guardavidas. A su vez, comentó que entre los asuntos a negociar está el pago de una partida salarial extra que reclaman los trabajadores. "De no venir, se tomarán más medidas", agregó. 

El conflicto comenzó cuando Adeom decidió que siete playas no contaran con servicio de guardavidas. La medida fue resuelta por falta de personal y materiales para realizar adecuadamente la tarea, entre otros puntos.

Luego de varias instancias de reuniones con la Intendencia de Montevideo y una nota del intendente Christian Di Candia al sindicato, el conflicto sigue sin resolverse. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error