CONFLICTO

Empleados no sindicalizados de PUL piden volver al trabajo

Son unos 350 que por carta reclaman que se levante la ocupación.

Unos 350 trabajadores no sindicalizados se concentran en el parque Rivera. Foto: Néstor Araújo
Unos 350 trabajadores no sindicalizados se concentran en el parque Rivera. Foto: Néstor Araújo

“Nosotros queremos trabajar y que el sindicato se arregle con la empresa”, dijo el trabajador no sindicalizado del frigorífico Pul, Ronny Silva, a El País. La empresa está paralizada desde hace una semana debido a la ocupación de la planta por parte del sindicato que denuncia persecución sindical por parte del grupo Minerva de capitales brasileños, propietario de la compañía, tras el envío al seguro de paro de unos 30 empleados, muchos de ellos sindicalizados.

Unos 350 trabajadores no sindicalizados del frigorífico se concentran en el parque Rivera de Melo desde ayer de mañana para demostrar que no están de acuerdo con la ocupación del frigorífico.

Ronny Silva consultado por El País digital esta mañana dijo que se recogieron 350 firmas para presentarlas a la directiva en la que piden “simplemente trabajar”. Señaló el trabajador que en la carta se informa que “nosotros lo que queremos es trabajar”, apuntó Silva. “Los que estamos perdiendo somos nosotros, hace una semana que nos tienen parado en frigorífico, nosotros estamos perdiendo jornales, hay compañeros que tienen compromisos económicos que cumplir”, añadió, “ellos defienden sus derechos y nosotros los nuestros, nosotros también tenemos derecho a trabajar y reclamar, pero no queremos ser rehenes de los dirigentes del sindicato”.

En tanto, el presidente del sindicato del frigorífico, Guzmán Rivero, dijo a EL País que “los compañeros no quieren agremiarse y lo respetamos, si estuvieran afiliados podrían haber votado en contra de la ocupación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)