COMUNICADO

Empezó reintegración de trabajadores de MontevideoGas que habían sido despedidos

El sindicato del gas aseguró que ellos apuestan a la continuidad del modelo de país "que hizo factible que la acción neoliberal no terminara barriendo nuevamente con los usuarios y los trabajadores".

Trabajadores de MontevideoGas. Foto: Fernando Ponzetto
Trabajadores de MontevideoGas. Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

Este lunes empezó el reintegro a sus puestos de trabajo de los siete trabajadores de MontevideoGas que todavía estaban fuera de la empresa tras haber sido despedidos, informó en un comunicado la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas.

Cuatro de los siete trabajadores se reintegraron hoy y el resto volverá mañana, explicaron. "Esto representa la puesta en práctica del acuerdo alcanzado en julio de este año entre el Poder Ejecutivo, encabezado por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, y Petrobras", indicaron en el comunicado.

Los sindicalistas agradecieron el apoyo de las partes que ayudaron a lograron los reintegros, entre ellos al Pit-Cnt, al Frente Amplio y a la bancada parlamentaria.

A su vez también se comprometieron a "estar a la altura del desafío de desarrollar el servicio público de gas natural, ahora en manos del Estado, para lograr corregir la pésima gestión que llevó a cabo Petrobras en la última etapa de conducción neoliberal". 

Sobre el final del comunicado remarcaron su posición política siguiendo la línea que lleva a cabo la central sindical. "Hoy la ciudadanía tiene la opción de definir qué modelo de país pretende para el próximo quinquenio, nosotros apostamos a la continuidad del que hizo factible que la acción neoliberal no terminara barriendo nuevamente con los usuarios y los
trabajadores", expresaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error