CONFLICTO

Di Candia envió nota a Adeom para negociar y guardavidas bajarán a las playas el domingo

El sindicato está en conflicto con la administración porque, asegura, estos trabajadores padecen malas condiciones laborales.

Los guardavidas se manifestaron ayer en Pocitos y explicaron la medida a la gente. Foto: Marcelo Bonjour
Los guardavidas se manifestaron el viernes en Pocitos y explicaron la medida a la población. Foto: Marcelo Bonjour

En la noche del viernes, después de una reunión con jerarcas de la Intendencia de Montevideo (IMM), el comité de base de los guardavidas y las autoridades de Adeom resolvieron que el domingo no hubiera servicio de guardavidas en ninguna playa de la capital.

El sindicato está en conflicto con la administración porque, asegura, estos trabajadores padecen malas condiciones laborales.

Sin embargo, cerca de la medianoche una nota enviada por el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, hizo que el sindicato diera marcha atrás y levantara la medida que había definido para el domingo, dijo este sábado a El País la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll.

Di Candia, afirmó la dirigente sindical, propuso otra instancia de negociación para el martes, de la que participará él. “Cambia cómo la administración trata este conflicto”, sostuvo Ripoll.

“Vamos a confiar en que el martes va a venir una propuesta que tenga una claridad que no tuvo la reunión” del viernes, agregó.

Tras ese encuentro se realizará una asamblea de trabajadores donde se analizarán los pasos a seguir. El objetivo es dar “la posibilidad de que sin medidas podamos negociar”, comentó Ripoll.

Los reclamos de los guardavidas de Montevideo van desde la falta de personal hasta la necesidad de contar con protectores solares y ropa adecuada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error