Publicidad

AEBU para en Montevideo y Canelones en reclamo de convenio sin pérdida salarial

Compartir esta noticia
AEBU.

PARO

Los trabajadores bancarios comenzaron los paros zonales el pasado 29 de junio. Este lunes pararán en Canelones y el martes en Montevideo, aunque mantendrán guardias gremiales.

El sector banca oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) parará este lunes 11 en sus sucursales de Canelones y el martes 12 en las de Montevideo, "en reclamo de la renovación de convenio colectivo sin pérdida salarial", expresó Marcelo Ronchi, presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial.

"El país está creciendo, no parece atinado que los trabajadores que son los que generan esas ganancias sean los que pierdan salario real", agregó Ronchi en conferencia de prensa, recogida por "Primera mañana" de El Espectador.

Las movilizaciones comenzarán a las 16 horas ambos días, aunque se amntendrán guardias gremiales para efectuar los pagos de jubilaciones y salarios.

Los paros zonales, que comenzaron el 29 de junio en el interior del país, incluyen el "reparto de volantes a los clientes para poner el tema arriba de la mesa; información a todos y cada uno de los compañeros; información en la prensa, y publicidad en las radios", detalló Ronchi.

"Es muy importante estar informados y comunicados y en sintonía con los compañeros, pero también con la población en general, la beneficiaria última de los servicios financieros que brindamos en los bancos República, Hipotecario y de Seguros", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

paroAEBU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad