ESTE MIÉRCOLES
AEBU "no descarta ninguna acción en procura de la solución de esos seis puestos de trabajo”, dijo el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de la agrupación.
La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) realiza un paro a nivel nacional en todos los bancos privados a partir de este miércoles a las 16:00 hasta el final de la jornada. Esto sucede en el marco del conflicto entre el sindicato y la empresa Citibank, a raíz de que la compañía despediría a seis trabajadores el próximo 1 de agosto.
“El conflicto se aproxima a un momento de definición”, dijo este miércoles en conversación con radio Camacuá el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Juan Fernández, e hizo referencia a la proximidad de la fecha en la que se concretarían los despidos, que habían sido anunciados en diciembre del año pasado.
Sus declaraciones suceden en el marco de una movilización que el sector privado de AEBU llevó a cabo este miércoles en Carrasco, “contra los despidos injustificados en el Citibank y en defensa” de los puestos de trabajo, como señaló el sindicato en sus redes sociales.
¡Seguimos en pie de lucha! ?
? Galería de fotos de la movilización de este miércoles en Carrasco.
Contra los despidos injustificados en el Citibank y en defensa de nuestros puestos de trabajo. pic.twitter.com/Pfr4RWFDgo
— AEBU (@Aebu_Uruguay) July 20, 2022
Fernández reconoció que el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, realiza “acciones que procuran el acercamiento de la empresa a una mesa de negociación, para procurar lo que para AEBU sería el óptimo, encontrar mediante el diálogo y la negociación soluciones para los seis puesto de trabajo que reclama el sindicato”.
“Esa cantidad de puestos de trabajo, irrisorio para las posibilidades y potencialidad que hay dentro de esa empresa, hacen entender que de no arribarse a una instancia de verdadera y franca negociación, estamos frente a una situación en la cual ya sin duda podremos afirmar que el Citibank ha decidido confrontar con este sindicato”, aseguró el presidente.
“Este sindicato, su naturaleza y su historia lo indica, no descarta ninguna acción en procura de la solución de esos seis puestos de trabajo”, precisó.