Publicidad

Viento fuerte, mucho calor y descenso de temperatura: lo que podemos esperar para el fin de semana

El jefe de meteorología de Inumet, Néstor Santayana adviertió que las rachas serán "persistentes" durante 24 horas por lo que podrían "generar daños"

Compartir esta noticia
Las bicicletas son un clásico en la rambla.
Personas paseando por la rambla
Foto: Fernando Ponzetto. Archivo

Redacción El País
Luego de una semana de frío intenso -en la que la estación meteorológica en Lavalleja registró -5° el miércoles-, este jueves se atisba el calor que promete el sábado, cuando se espera que el pico de temperatura de la semana roce los 29°.

El jefe de meteorología de Instituto Uruguayo de Meteorología, Néstor Santayana explicó a Telemundo (Canal 12) que se espera la llegada de vientos "de componente norte" a partir de este viernes y hasta la tarde del sábado que generarán "el incremento en la temperatura".

Advirtió que los vientos serán sobre todo "persistentes" durante las 24 horas del sábado y pueden "generar daños", ya que las rachas irán desde los 40 a los 60km/h y que el incremento de temperatura hará que el sábado las máximas ronden entre los 24 y los 26° en el sur, y los 28° en el norte.

Este cambio "abrupto" de temperatura se reiterará el domingo, cuando las temperaturas vuelvan a descender.

El meteorólogo aseguró que las temperaturas volverán a estar "dentro de lo previsto para la climatología de este mes", a partir de la próxima semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad