Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica en su reporte diario que para este martes 23 de julio se esperan temperaturas en Uruguay entre los 10°C y los 28°C.
En el Noroeste, la mañana tendrá un cielo nuboso y cubierto, con nieblas y neblinas. Estas últimas persistirán durante la segunda mitad del día, cuando la nubosidad será menor, pero con vientos de hasta 40 km/h. La temperatura mínima será de 11°C y la máxima, de 28°C.
En referencia al Noreste, se prevé una jornada mayormente nubosa. La mañana contará con nieblas y neblinas, mientras que la tarde y la noche tendrán neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas oscilarán entre los 10°C y los 26°C.
El Suroeste tendrá un comienzo de jornada nuboso y cubierto, con nieblas y neblinas. Más tarde, estará algo nuboso y nuboso, con neblinas. La intensidad del viento también aumentará en esta zona en la tarde y la noche, siendo de hasta 40 km/h. La mínima será de 11°C y la máxima, de 20°C.
Respecto a la zona Centro-Sur, la mañana estará mayormente nubosa, con nieblas y neblinas. El resto de la jornada tendrá un cielo parcialmente nublado, con neblinas, bancos de niebla y vientos con intensidades de hasta 40 km/h. Se esperan temperaturas que irán de los 10°C a los 21°C.
Hacia el Este, se espera un cielo nuboso y cubierto. Las primeras horas del día tendrán la presencia de nieblas y neblinas. Luego, se verán neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas se mantendrán entre los 10°C en la mínima y los 22°C como máxima.
En Punta del Este, se espera una mañana mayormente nubosa, con nieblas y neblinas. La tarde y la noche verán una leve disminución en la nubosidad, que estará acompañada por neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas permanecerán entre los 11°C y los 15°C.
En Montevideo y el Área Metropolitana, el amanecer será bajo un cielo nuboso y cubierto, con nieblas y neblinas. Con la caída de la tarde, la nubosidad disminuirá levemente, habrá neblinas y bancos de niebla. Además, los vientos alcanzarán una velocidad máxima de 40 km/h. Se pronostican temperaturas entre 11°C y 20°C.
El pronóstico para los próximos días
La previsión meteorológica da cuenta de una persistencia de la nubosidad, aunque por momentos será menor. Sin embargo, se esperan lluvias y tormentas aisladas, o probabilidad de estas, entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.
Las temperaturas el miércoles, en general, serán mayores que las de este martes, aunque el jueves disminuirán de manera marcada.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.