CLIMA

Inumet pronostica temperaturas bajo cero para la próxima semana

El veranillo del fin de semana pasado ya se terminó y las temperaturas comenzarán a bajar al fin de esta semana.

Espacio libre de motores, iniciativa de la Intendencia de Montevideo en la rambla. Foto: Francisco Flores
Espacio libre de motores, iniciativa de la Intendencia de Montevideo en la rambla. Foto: Francisco Flores

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió las perspectivas meteorológicas para los próximos diez días. El veranillo del fin de semana pasado ya se terminó y las temperaturas comenzarán a bajar al fin de esta semana.

Al norte del país este jueves habrá máximas de 26 °C y mínimas de 11 °C; para el sábado las máximas descenderán a los 16 °C y las mínimas se ubicarán entre 2 y 4 °C. A partir del lunes 27 de julio las temperaturas alcanzarán máximas de entre 2º y 22 °C y mínimas de 4 °C. No obstante, durante la semana descenderán y llegarán a mínimas de -2 °C y máximas de 18 °C.

Al sur del país las variaciones de temperatura serán similares: hoy jueves 23 de julio las máximas se ubicarán entre los 17 y 19 °C mientras que las mínimas rondarán los 10 y 12 °C. El fin de semana estará frío con temperaturas máximas de 11 °C y mínimas de entre 1 y 3 °C. Con el paso de la semana las mínimas alcanzarán -1 °C y las máximas temperaturas serán de 12 °C.

Para ambas regiones del país se espera un ascenso de la temperatura para el sábado 1° de agosto.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias del 23 al 25 de julio en todo el país. No obstante, para el fin de semana la posibilidad de precipitaciones es baja, sobre todo al norte y este del país.

El lunes y martes próximo habrá también posibilidad baja de precipitaciones al norte y este del país. Inumet no descarta lluvias para el viernes 31 de julio y sábado 1° de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados