PRONÓSTICO DEL TIEMPO 

Anuncian veranillo: la próxima semana se espera "marcado ascenso" de la temperatura

Las mínimas y las máximas subirán desde el domingo y hasta el sábado 25, momento en que la temperatura volverá a disminuir.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe meteorológico para los próximos diez días y anunció que se espera un veranillo a partir de un "marcado ascenso" en las temperaturas.

Este jueves al norte del río Negro se prevén mínimas entre 1 y 2 °C, y máximas entre 14 y 16 °C. Hacia el domingo se espera un "marcado ascenso" con mínimas entre 14 y 16 °C, y máximas entre 25 y 27 °C.

Ya para el sábado 25 la temperatura bajará nuevamente, indicó el instituto.

Al sur del río Nego se prevén mínimas entre -1 y 1 °C, y máximas entre 13 y 14 °C para este jueves. En este caso también se espera un aumento de la temperatura hacia el domingo 19 con mínimas entre 13 y 15 °C, y máximas entre 21 y 23 °C.

La temperatura se mantendrá similar del lunes 20 al martes 21, pero hacia el sábado "se espera un marcado descenso".

Con respecto a las lluvias las probabilidades son muy bajas entre el jueves y el viernes al norte del país. El sábado 18 de julio en cambio hay probabilidad media de que llueva al sur del río Negro, salvo en la región costera donde la probabilidad es alta con acumulados entre 10 y 35 mm.

Del domingo 19 al martes 21 de julio no se esperan lluvias. "En general hay probabilidad de precipitaciones desde el miércoles 22 hasta el
sábado 25 de julio. En particular, la probabilidad es media durante el miércoles 22 y el jueves 23 de julio, y es baja desde el viernes 24 hasta el sábado 25", indicó Inumet.

El instituto informó además que desde este jueves y hasta el martes los vientos serán del sector norte con intensidades entre 5 y 30 km/h. Para el miércoles se espera una rotación al sector sur con intensidades entre 10 y 35 km/h y valores superiores en la región costera. La situación se mantendrá así durante el jueves 23 de julio.

Finalmente, desde el viernes 24 al sábado 25 de julio la intensidad de los vientos disminuirá y la dirección será variable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados