VOTACIÓN ONLINE

¿Cuáles son las cuatro propuestas que se pueden votar en Montevideo Decide?

Desde huertas urbanas a un parque para perros, todas las propuestas que reciban más votos a favor que en contra serán aprobadas. ¿Qué necesitás para votar?

Un parque cercado para perros se encuentra entre las propuestas. Foto: Pixabay.
Un parque cercado para perros se encuentra entre las propuestas. Foto: Pixabay.

Desde el pasado viernes se puede votar por las cuatro propuestas de la plataforma Montevideo Decide que fueron seleccionadas por la Intendencia de Montevideo.

En total fueron 10 las ideas que alcanzaron los 500 apoyos necesarios para ser sometidas al estudio de viabilidad. De allí salieron las cuatro propuestas finalistas, que se podrán votar hasta el 1° de marzo.

Las propuestas

Peatonal MAM
​Se propuso peatonalizar la calle Martín García, entre José L. Terra y Ramón del Valle Inclán, frente al Mercado Agrícola, incorporando a la zona un sector de bancos, canteros con plantas, flores y árboles. Además, se incorporará la reducción paulatina de las velocidades de circulación en las calles internas limitadas por: Isidoro de María al Sur - José L. Terra al Oeste - Libres al Norte y Porongos al Este.

Podés votar a favor o en contra aquí.

Castraciones masivas de gatos y perros
​La propuesta consiste en ampliar el convenio con la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis y la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), para castraciones progresivas de perros hasta junio de 2020. A esto se le deben sumar 1.000 castraciones de gatos en 2019.

Podés votar a favor o en contra aquí.

Huertas urbanas
​Se plantea promover la creación de huertas comunitarias en los espacios públicos con el objetivo de "Promover, difundir y sostener prácticas agroecológicas, ámbitos de integración y convivencia, mediante propuestas participativas basadas en el encuentro de los diferentes conocimientos y saberes que colaboren en la reducción de la huella ecológica de la ciudad, y a la salud integral de sus ciudadanos".

Podés votar a favor o en contra aquí.

Parques para perros
La cuarta opción propone la creación, a modo de experiencia piloto, de "un espacio seguro de esparcimiento para perros, que incorpore un plan de mantenimiento de las condiciones sanitarias".

Para ello, se cercará un espacio en plaza y parques para que los animales circulen libremente por allí. Se implementará durante un año y luego se evaluará su continuidad.

Podés votar a favor o en contra aquí.

¿Qué tengo que hacer para votar?

Para participar de la votación, hay que crear un usuario en llenando el formulario de Agesic. Luego, hay que registrarse en la plataforma completando datos personales, alcanzando el nivel de usuario nivel 2 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)