Vacaciones

Recomendaciones de la Dirección Nacional de Migración para viajar en Semana de Turismo

A través del Ministerio del Interior la Dirección Nacional de Migración emitió recomendaciones para padres que viajen con menores durante Semana de Turismo. 

Tres aerolíneas anunciaron que suspenderán frecuencias al Aeropuerto de Carrasco. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

La Dirección Nacional de Migración emitió a través del Ministerio del Interior, una serie de recomendaciones para los padres que viajen al exterior con sus hijos en Semana de Turismo.

“Siempre que vayan a viajar con menores, si viajan con ambos padres, tener la precaución de tener la partida de nacimiento con menos de un año de vigencia con la cédula de identidad”, recomendó la jefa del departamento de Certificaciones de la Dirección Nacional de Migración, Soeldad Sánchez.

En el caso de que viajen solo con uno de sus padres Sánchez dijo que “es necesario tramitar el permiso de menor”, lo cual se puede realizar a través de la página www.tramites.gub.uy.

Pero existe una variada casuística dependiendo del país. En ciertos países, como Chile, por ejemplo se “requiere permiso de menor aunque viaje con pasaporte uruguayo, si no viajan con ambos padres”, dijo Sánchez quien recomendó mirar en el portal antes de viajar por si existe alguna condición en el país al que se dirige.

“Siempre recomendamos consultar al consulado o embajada del país de destino para ver los requisitos que se piden al ingreso porque nosotros controlamos solo la salida del menor de Uruguay”, explicó Sánchez.

Por otro lado, la encargada de Certificaciones indicó que durante Semana de Turismo ese sector va a “estar trabajando de lunes a miércoles” .

“El permiso se puede hacer en el punto de control por el que van a salir pero deben ir con tiempo y tener pronta la partida de nacimiento, que para hacer el permiso tiene una vigencia de 30 días”, explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)