Publicidad

Puerto de Montevideo cerrado y vuelo desviado en aeropuerto de Carrasco por ciclón extratropical

Son once los puertos cerrados por viento fuerte, entre ellos los de Piriápolis, Punta del Este y La Paloma. Un vuelo procedente de Río de Janeiro fue desviado a Buenos Aires.

Compartir esta noticia
avion
Avión
Foto: El País

Redacción El País
El puerto de Montevideo cerró y el aeropuerto Internacional de Carrasco tuvo que desviar un vuelo y demorar la salida de otros por el ciclón extratropical que genera fuertes rachas de viento este sábado en la costa de Uruguay.

Desde la Armada Nacional informaron que 11 puertos cerraron por vientos fuertes, a saber: Montevideo, Conchillas, Sauce, Arroyo Cufré, Río Rosario, Santiago Vázquez, Buceo, Piriápolis, Punta del Este, La Paloma y Platero.

En tanto, desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco se informó que el vuelo de Jetsmart procedente de Río de Janeiro que tenía previsto arribar a Uruguay a las 15:55 horas fue desviado a Buenos Aires (Argentina). También está demorado un vuelo procedente de Aeroparque (Argentina) y la salida del vuelo con dirección a Santiago de Chile.

Un "ciclón extratropical comienza a profundizarse sobre aguas oceánicas del Atlántico sur, generando vientos sostenidos del suroeste y oeste entre 40 y 50 km/h con rachas entre 60-75 km/h, ocasionalmente superiores en zonas costeras del departamento de Maldonado", apuntó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) que extendió una alerta amarilla hasta las 23 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ciclón extratropical

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad