Publicidad

¿Por qué este martes 16 de mayo es feriado no laborable para algunos uruguayos?

La medida fue tomada por la Asamblea General del Poder Legislativo el pasado miércoles y refiere a la historia de una localidad.

Compartir esta noticia
Entrada a Ecilda Paullier, desde la ruta
Entrada a Ecilda Paullier, desde la ruta.
Foto: Presidencia.

Este martes 16 de mayo de 2023 regirá un feriado no laborable para las personas nacidas o radicadas en Ecilda Paullier, la localidad del departamento de San José. Este feriado tiene lugar a menos de una semana del feriado del 18 de mayo, que se correrá de día.

Se debe al 140° aniversario de la fundación de Ecilda Paullier, y se declaró a través de la Ley N° 20.142 del 10 de mayo, que aprobó la Asamblea General del Poder Legislativo.

Según recoge un informe realizado por Mevir, "surge como poblado en el año 1883, a partir de la fundación por parte de Federico Paullier de la colonia agrícola Santa Ecilda, una asociación empresarial que tenía como fin impulsar el desarrollo de esta zona del departamento, a partir del establecimiento de un modelo de trabajo productivo basado en los países europeos". Para el debido funcionamiento de la empresa, se promovió la radicación de colonos en la zona. Así, se instalaron suizos, alemanes, italianos, portugueses, franceses, entre otros. Hacia 1890, la zona ya contaba con una escuela, una capilla, un cementerio y una plaza.

Que sea un feriado no laborable implica que esta fecha se regirá por lo determinado por la Ley 12.590, que explica que el empleado "percibirá remuneración como si trabajara; en caso de trabajar, recibirá doble paga".

Para ver la lista completa de feriados 2023 en Uruguay haz clic aquí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

San José

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad