Redacción El País
Este miércoles el norte del país amaneció nuevamente bajo una advertencia meteorológica por tormentas. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ya había emitido un aviso especial por precipitaciones abundantes este fin de semana, en el que alertó por valores de precipitaciones que se ubicarían en el torno de los 100-200 milímetros, y serían puntualmente superiores en la zona norte.
Durante este martes 24 de setiembre se registraron los valores más altos de lluvias en el interior del país. El mayor acumulado de precipitaciones se dio en la localidad de Achar, en Tacuarembó, que registró la máxima nacional con 120 milímetros. La siguieron de cerca las localidades de Curtina, Clara, del mismo departamento, que registraron 112 y 99 milímetros, y Plácido Rosas, de Cerro Largo, que marcó 95 milímetros.
Por otra parte, en la madrugada del miércoles, Guaviyú de Arapey, de Salto, registró 115 milímetros y se llevó la máxima nacional. Lo siguieron La Puente, con 90 milímetros, de Rivera, y El Molino, en Tacuarembó, con 76 milímetros.
El listado completo de las localidades ordenadas de acuerdo a las precipitaciones puede verse en el sitio web de Inumet.
Rutas cortadas
La Policía Caminera informó a través de un comunicado acerca de las rutas cortadas por cauces crecidos durante este miércoles 25 de setiembre. Las rutas cortadas se encuentran en el departamento de Rivera y son las siguientes:
- Ruta 44 - km 58 Paso Mazangano
- Ruta 28 km 71 "ZANJA"
- Ruta 28 km 68 "PASO TAPADO"
- Ruta 28 km 32 Arroyo Corrales