Redacción El País
Obras Sanitarias del Estado (OSE) informó que se realizarán trabajos en Montevideo durante el martes 1º de julio de 2025, por lo que se verá afectado el normal suministro de agua potable en cinco barrios.
La empresa estatal explicó que se trabajará en una línea principal del Sistema Metropolitana, por lo que se verá afectado el normal suministro de agua potable.
Los trabajos afectarán a las calles: Av. de la Instrucciones, Gral. Douglas Haig, Arroyo Miguelete, Islas Canarias, Mazangano, Francisco Miranda, Duque de los Abruzos, María Orticochea, Julio Millot y Av. Millán, Arroyo Miguelete, Bustamante y Guerra, Pablo Nin y González, José Arechavaleta, Pedro Trápani, Eusebio Valdenegro, Atahona, Reyes, L. A. de Herrera, Av. Burgues, Bvar. Artigas, Av. Millán, Vilardebó, Zápican, Evaristo Ciganda, Av. Agraciada, Grito de Asencio, Buricayupi, Gral. Batlle, Agustín Sanguinetti, Dr. Dufort y Álvarez, Irigoitia y Av. Buschental.
De acuerdo con el comunicado, las zonas que se verán afectadas por estas obras son los barrios de montevideano de Paso de las Duranas, Aires Puros, Prado, Atahualpa y Reducto.
El corte de agua comenzará a las 09:00 y se extenderá hasta las 16:00 del martes 1º de julio de 2025.
OSE agrega que su personal trabajará en el lugar para restablecer las condiciones normales del servicio.
“Una vez restablecido y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad”, indica la entidad pública.
De registrarse algún otro inconveniente, se solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871 o * 1871 desde móviles.
Por otro lado, en caso de mal tiempo, los trabajos serán suspendidos hasta nuevo aviso.