POLAR
El operativo especial de Mides para asistir a personas en situación de calle recibió 342 contactos a través de la línea telefónica y WhatsApp.
Tras el anuncio emitido por Inumet advirtiendo de una ola de frío desde este viernes hasta el domingo 12, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) implementó el operativo frío polar. En la primera noche, se ocuparon 3.850 plazas de refugios en todo el país.
Según informó el Mides, "hubo 342 contactos entre llamadas al 0800 8798 y mensajes al WhatsApp 092910000 del MIDES para notificar personas en situación de calle".
El Ministerio del Interior trasladó a 72 personas a refugios dispuestos por la cartera de Defensa y 23 personas se alojaron en los paradores nocturnos.
Mientras dure el operativo, el Mides pone a disposición dos espacios especialmente dispuestos como refugios para pasar la noche en Montevideo. Uno de la Armada Nacional, en Rambla 25 de Agosto 460 y otro en el Servicio de Transporte del Ejército en Av. de las Instrucciones 1933.
Además, el Ministerio del Interior dispone recorridas con ómnibus para acercar personas a esos refugios. En el interior del país, las acciones se coordinan con los Centros de Coordinación de Emergencias Departamentales (Cecoed). En Montevideo, estas recorridas se hacen en los barios Centro, Parque Rodó, Punta Carretas, Pocitos y Unión.