Ministerio del Interior abrió un llamado laboral que ofrece un sueldo superior a $ 79.000: el cargo disponible

Este concurso es para ocupar un puesto laboral disponible en unidades del Área Metropolitana y aceptará postulaciones hasta los primeros días del mes de enero.

Fachada del edificio sede del Ministerio del Interior.
Fachada del edificio sede del Ministerio del Interior.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

El Ministerio del Interior abrió un llamado laboral buscando contratar a un oficial ayudante (cadete) para desempeñarse en unidades del Área Metropolitana.

El concurso es público y está abierto a todas las personas que cumplan con los requisitos generales establecidos en las bases del llamado.

En cuanto al sueldo ofrecido, los postulantes civiles deberán percibir el equivalente a un salario mínimo mensual durante el proceso de formación básica. Luego, hasta finalizar la formación como oficial se percibirá el salario que corresponde al grado de agente, que es de $ 61.174 nominales. De acuerdo a la actual escala de remuneraciones del Ministerio del Interior, un oficial ayudante del escalafón "L" (policial) y subescalafón de ejecutivo, como el que ofrece este llamado, percibe $ 79.224 nominales por mes.

Una vez egresado en el grado de oficial ayudante, el postulante seleccionado será designado por un plazo mínimo de tres años en unidades del Área Metropolitana.

Requisitos para este llamado laboral del Ministerio del Interior

Para civiles y policías eventuales, este llamado exige los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano natural o legal con más de cinco años de ejercicio al vencimiento de la inscripción.
  • Tener al menos 18 años y un máximo de 24 años al vencimiento de la inscripción.
  • Tener aprobado el bachillerato completo sin materias previas al 20 de febrero de 2026 inclusive.
  • Postulantes masculinos deben medir un mínimo 1,68 metros.
  • Postulantes femeninas: mínimo 1,60 metros.
  • La complexión física y el peso deben guardar proporción con la estatura; de manera que, a criterio médico, el biotipo y las proporciones sean especialmente adecuadas a la carrera policial, según el llamado.
Ministerio del Interior.
Ministerio del Interior.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Plazo para postularse al llamado laboral de oficial ayudante

Las postulaciones para este llamado se pueden realizar únicamente a través de la página oficial del Ministerio del Interior. El plazo para inscribirse vence el 6 de enero de 2026 inclusive.

La entrega de documentación en formato digital se deberá realizar a través de trámites en línea en la página web https://www.gub.uy/.

Una vez completado ese formulario, el postulante recibirá la "Constancia de inscripción web" al correo electrónico aportado. Ese documento deberá ser impreso y presentado en todas las instancias en que se le requiera.

Las consultas se deben dirigir al correo electrónico dnep-denaci.inscripciones@minterior.gub.uy o llamando a 20303206 o 20303207.

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