Redacción El País
Una masa de aire frío comenzará a ingresar a Rio Grande do Sul este sábado, pasando por Uruguay, pronosticó la agencia meteorológica brasileña Metsul. Esto "traerá un descenso acentuado de la temperatura", provocando una secuencia de días con temperaturas mínimas bajas, sobre todo durante la noche.
Metsul detalla que "no se trata de una incursión de aire frío muy intensa, pero la atmósfera seca con un centro de altas presiones favorecerá un mayor enfriamiento nocturno y el registro de temperaturas mínimas bajas con formación de heladas en algunas regiones".
Las temperaturas más bajas, indica la agencia, se generarán en la frontera de Uruguay con Brasil, donde se pueden registrar temperaturas mínimas de 0ºC a 3ºC en la primera mitad de la semana.
El pronóstico de Inumet para este sábado
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé para este sábado 19 de abril una jornada mayormente estable en todo el país, con cielos parcialmente nublados y temperaturas agradables.
Se espera un día con cielo nuboso y presencia de neblinas durante la tarde y noche en todo el territorio. Las temperaturas promedio oscilarán entre una mínima de 12 °C y una máxima de 18 °C.
En cuanto a las precipitaciones, la probabilidad es baja para todo el país, y no se han emitido advertencias meteorológicas vigentes para esta jornada.