Redacción El País
Las temperaturas comenzaron a subir, principalmente en el norte del país, donde para este miércoles se espera “un calor abrasador”, según el pronóstico de la agencia meteorológica Metsul.
El mapa compartido por Metsul muestra una anomalía de temperatura para la tarde de este miércoles con temperaturas “por encima de lo normal”. Principalmente en Artigas, Salto, Rivera y Paysandú las temperaturas podrían superar los 30°C.
Pronósticos de meteorólogos para esta semana
El meteorólogo Mario Bidegain publicó este miércoles en su cuenta de X que las máximas esperadas para Sudamérica desde el jueves 16 hasta el miércoles 22, según el modelo GFS, "se esperan desvíos positivos" de entre 2°C y 6°C de aumento para Chile, Argentina y Uruguay.
Anomalías de #temperaturas máximas esperadas sobre Sudamérica, según GFS, de JUE16 a MIE22oct. Se esperan desvíos positivos (naranjas) +2° a +6°C sobre #Chile, #Argentina y #Uruguay. Desvíos negativos sobre sur y litoral atlántico de #Brasil (azules) -1° a -4°C. pic.twitter.com/k8TnOTcRAn
— Mario Bidegain (@mario_bidegain) October 15, 2025
Bidegain ya había compartido que esta semana llegaría con perspectiva de aumento de temperaturas y "sin lluvias a la vista".
Para Montevideo, y con base en el modelo Meteoblue, Bidegain apuntó que entre el martes 14 y el jueves 16 "se espera ascenso de temperaturas, con máxima de hasta 24°C". En tanto, dijo que estará "más fresco entre viernes 17 y domingo 19, con máximas de entre 18°C y 19°C".
Por su parte, el meteorólogo Guillermo Ramis detalló en diálogo con Informativo Sarandí que "a partir del jueves pasa un frente frío y el sábado es el día más frío" en Montevideo, con 18°C de máxima.
El pronóstico de Inumet para los próximos días
Anticipando los próximos días, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica una ligera variación en las condiciones climáticas con un aumento en la nubosidad y la ocurrencia de neblinas y bancos de niebla en diversas zonas del país.
Para el jueves y viernes se prevé la posibilidad de precipitaciones y tormentas en ciertas regiones, mientras que en otras se apunta a una baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas mínimas y máximas experimentarán pocos cambios, manteniéndose en rangos similares a los del día de hoy.