Publicidad

Llamados en ministerios para estudiantes universitarios de diversas carreras: sueldos de más de $ 54 mil

Los puestos a ocupar son en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a desempeñarse en Montevideo.

Compartir esta noticia
Sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)
Sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Dos ministerios abrieron llamados laborales orientados a estudiantes universitarios de las carreras de Economía, Administración, Abogacía, Notariado, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Desarrollo, Ciencias Políticas y Relaciones Laborales, que hayan alcanzado cierto punto en el trayecto académico.

Los requisitos excluyentes comunes en ambos llamados, son los siguientes:

  • Cédula de identidad vigente
  • Ciudadanía natural o legal
  • Al menos 18 años de edad al cierre del período de postulación y acreditar el voto correspondiente al último acto electoral obligatorio
  • Control en Salud vigente (ex Carné de Salud) que deberá ser presentado al momento de la designación

Llamado laboral en el MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca estudiantes de Abogacía y Notariado, que necesariamente cuenten con el 50% de los créditos necesarios para obtener el título y las materias Derecho Procesal I y II aprobadas. Podrán ser estudiantes de la Universidad de la República (UdelaR) o de otras instituciones reconocidas por la autoridad competente.

El propósito del cargo es "brindar asistencia en materia de forma y autenticidad de hechos y negocios jurídicos", según se detalla en las bases.

Otros aspectos que se valorarán en la selección incluyen:

  • Cursos y conocimientos, debidamente acreditados, de formación en temáticas relacionadas a las principales actividades a desempeñar
  • Experiencia igual a un año en el ámbito público y/o privado relacionadas al cargo
  • Cursos y conocimientos, debidamente documentados, de herramientas informáticas afines

El salario es de $ 54.771,53 nominales, por una carga horaria de 40 horas semanales a desempeñarse en Montevideo. El contrato es en carácter de provisoriato por un plazo de 12 meses. Posteriormente, se evaluará al funcionario y se lo podrá designar en el cargo presupuestado.

Las postulaciones estarán abiertas hasta este miércoles 25 de octubre y se realizan a través de la plataforma Uruguay Concursa, donde también se encuentran las bases completas.

Llamado laboral en el MTSS

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) busca estudiantes de la Licenciatura en Sociología, Trabajo Social, Desarrollo, Ciencias Políticas, Relaciones Laborales, Psicología, Economía y Administración, de la UdelaR o institución equivalente, con el segundo año de la carrera en curso.

Quien resulte seleccionado, tendrá como objetivo "desarrollar las operaciones de apoyo a la gestión de los procesos de soporte o sustantivos de la organización, mediante el desempeño de actividades administrativas o especializadas", según se apuntó en las bases.

El sueldo del puesto es de $ 54.821,67 nominales, por una carga horaria de 40 horas semanales a desempeñarse en las Oficinas Centrales de la Dirección Nacional de Empleo, en Ciudad Vieja.

En el proceso de selección, se valorará contar con:

  • Materias aprobadas que tengan relación con los temas de empleo, formación para el trabajo y educación
  • Cursos específicos que se relacionen con temáticas relativas al empleo, la formación profesional, capacitación laboral, diseño de proyectos, negociación, psicología laboral.
  • Formación o capacitación en orientación laboral
  • Cursos de informática: procesadores de texto, planillas electrónicas, bases de datos, presentaciones, internet y correo electrónico
  • Experiencia vinculada con la participación en tareas similares a las descriptas, relativas a planes, programas y proyectos socio educativos, coordinación interinstitucional, pasantías laborales, realización de entrevistas individuales, grupales, realización de talleres

Las inscripciones se podrán realizar hasta el martes 31 de octubre de 2023 a través de Uruguay Concursa. Allí también se podrán leer las bases completas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Llamados laboralesMEFMTSS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad