Redacción El País
La Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior abrió recientemente un llamado laboral para ocupar 150 puestos.
El cargo tiene cometido trabajar en incendios forestales y de campos, así como proteger puntos de riesgo durante el verano. El trabajo es "de alto riesgo y en ocasiones debe realizar esfuerzos extenuantes, de largo aliento y que requieren un desempeño ágil, utilizando fuerza y resistencia física", se explicó en las bases del llamado, por lo que el postulante debe estar en "muy buen estado físico".
El contrato es por la temporada 2024-2025 y se extiende a lo largo de cuatro meses: desde el 1° de diciembre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025.
Quienes resulten en el cargo, recibirán un sueldo de $ 60.010,75 nominales por ocho horas diarias de trabajo, con un día de descanso semanal.
"Los funcionarios contratados serán destinados según las necesidades de servicio, a sub-unidades operativas de cualquier parte del país, ubicados principalmente en las zonas costeras, sin contemplación de su lugar de residencia", se indicó desde la DNB.
Los requisitos del llamado en Bomberos son los siguientes:
- Ser ciudadano natural o legal con más de cinco años de ejercicio al vencimiento de la inscripción
- Poseer entre 18 a 35 años de edad cumplidos al día de la fecha del cierre de postulaciones
- Cédula de Identidad vigente y en buenas condiciones
- Credencial Cívica
- Certificado de Antecedentes Judiciales (buena conducta)
- Ficha médica de aptitud física que lo declare apto para realizar las pruebas
- Vacuna antitetánica vigente
- CV Digital
- Tener aprobado Primaria en forma completa al vencimiento de la inscripción
Cómo postular al llamado de Bomberos
Las inscripciones se realizan a través de un formulario en el sitio web del Ministerio del Interior, donde también se encuentran las bases completas. Hay tiempo de postularse hasta el domingo 13 de octubre.
Por consultas, los interesados pueden contactarse a la dirección de correo electrónico [email protected] o al teléfono 2 408 9700.