Redacción El País
Este domingo 1° de junio de 2025 comenzó con presencia de nubosidad y neblinas en todo el territorio uruguayo, según el último reporte del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Aunque no se prevén fenómenos severos, las condiciones se presentan variables en función de cada región.
En el norte del país la jornada transcurre con cielo mayormente nuboso y períodos de cubierto. Las neblinas se mantendrán presentes durante gran parte del día, y no se descartan lluvias escasas de carácter aislado. Las temperaturas oscilan entre los 14 °C de mínima y los 24 °C de máxima.
En el este, el día se presenta también con cielo nuboso, y se anticipa una baja probabilidad de precipitaciones durante la mañana, con mejoras hacia la tarde. Las temperaturas se ubican entre los 9 °C y 22 °C.
El sur amaneció con neblinas persistentes y cielo cubierto, situación que se mantendrá durante gran parte del día. Aunque no se esperan lluvias importantes, no se descarta la aparición de precipitaciones escasas en la noche. La temperatura máxima se estima en torno a los 20 °C.
En el oeste del país el cielo se mantendrá entre nuboso y cubierto, con neblinas frecuentes. A diferencia de otras zonas, no se prevén lluvias, lo que favorecerá condiciones estables, con temperaturas agradables que llegarán hasta los 24 °C.
Por último, el centro del territorio presentará una jornada con características similares: neblinas, cielo nuboso y una baja probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas se ubican entre los 10 °C y los 20 °C.