TRANSPORTE

Jubilados que usen la tarjeta STM entre las 14 y las 18 horas de este viernes lo harán gratis

La medida adoptada por la comuna, tras la solicitud del Consejo Asesor de Personas Mayores, se da en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores.

Comienza la segunda etapa de la STM, que se extiende a líneas suburbanas. Foto: Fernando Ponzetto
STM,. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció que aquellas personas jubiladas mayores de 60 años, que usen la tarjeta STM y que viajen este viernes 1º de octubre de 14:00 a 18:00 en ómnibus del departamento, recibirán el reintegro del monto abonado por cada boleto. La medida adoptada por la comuna, tras la solicitud del Consejo Asesor de Personas Mayores, se da en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores.

El anuncio rige para personas que usen tarjeta STM categoría jubilado A o B y viajen el viernes 1º de octubre en líneas de transporte urbanas, en viajes de 1 hora, dentro del horario mencionado anteriormente. El reintegro del monto abonado lo recibirán mediante una transferencia monetaria, de la misma forma que ocurre con el boleto ABC (usuario Tarjeta Uruguay Social) o con los usuarios frecuentes de tarjeta STM.

Además, la comuna informó que el saldo a reintegrar quedará disponible para recargar en los 2.400 locales de atención a usuarios del STM, desde el jueves 7 de octubre hasta el 31 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error