ESTADO DEL TIEMPO

Inumet alertó por bajas temperaturas, pero aclaró que "no configura una ola de frío"

Las mismas rigen para este lunes 19 y martes 20 de agosto "principalmente al sur del Río Negro".

Se viven jornadas de intenso frío en Uruguay. Foto: Leonardo Mainé
Se viven jornadas de intenso frío en Uruguay. Foto: Leonardo Mainé

Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología) advirtió a la población que para este lunes 19 y martes 20 de agosto "se esperan temperaturas muy frías" y que las mismas se desarrollarán "principalmente al sur del Río Negro".

De todos modos, Inumet aclaró que esta situación "no configura una ola de frío debido a que no cumple las condiciones mínimas establecidos para este tipo de fenómeno: ni en cantidad de días, ni en temperatura".

En la capital, se anuncian mínimas de 4°C y 3°c y máximas de 9°C y 10°C respectivamente para este lunes y martes. Hoy estará Nuboso, con períodos de cubierto, bajas sensaciones térmicas y heladas agrometeorológicas. Mañana estará de cubierto a nuboso.

Al norte del país, la temperatura para este lunes oscilará entre 2°C y 13°C. Mañana entre 0° C y 15°C. Estará nuboso y con heladas. También se esperan nieblas y neblinas.

En el centro del territorio, para hoy se prevén mínimas de 0°C y máximas de 10°C. Para mañana, mínimas de -1°C y máximas de 11°C.

Al suroeste, para ambos días, se anuncian mínimas de 0°C. La máxima para este lunes será de 11°C y para mañana de 12°C. Nuboso, con períodos de cubierto.

Al este, en tanto, están pronosticadas mínimas de -1°C y máximas de 11°C para lunes y martes. Estará nuboso y cubierto con baja probabilidad de precipitaciones escasas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados