SINDICALES 

La IMM firmó acuerdo con los guardavidas y bajarán a las playas en Carnaval

El documento que firmó Adeom y la Intendencia de Montevideo garantiza una serie de reclamos que los guardavidas hicieron a la administración municipal.

Protesta de guardavidas frente a la IMM. Foto: Darwin Borrelli
Protesta de guardavidas frente a la IMM en enero. Foto: Darwin Borrelli

La Intendencia de Montevideo (IMM) y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) firmaron hoy el documento que garantiza el cumplimiento de una serie de reclamos que los guardavidas hicieron a la administración municipal, según confirmaron fuentes municipales y sindicales a El País. 

De esta manera, el domingo, lunes y martes habrá personal municipal trabajando en las playas de Montevideo. Adeom había dado plazo hasta este viernes a la IMM o, de lo contrario, los guardavidas no realizarían las horas extras con las que cumplirían esas jornadas. 

Las medidas comenzaron en enero cuando Adeom decidió que siete playas no contaran con servicio de guardavidas. Tras una primera reunión bipartita que fracasó y el anuncio de nuevas medidas por parte del sindicato, la Intendencia convocó a una reunión de carácter urgente para analizar la implementación de guardias gremiales para el servicio de guardavidas, medida que fue rechazada por los trabajadores.

También insinuó que solicitaría al Ministerio de Trabajo la esencialidad del servicio, lo cual crispó los ánimos en el sindicato de los municipales, que endureció su postura.

Sin embargo, con el correr de los días, la Intendencia logró conseguir una tregua. “Se firmó un acuerdo de ponerse a trabajar” en los puntos que plantearon los trabajadores, dijo el 24 de enero a El País Adrián Blanco, integrante del comité de base de guardavidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados