Redacción El País
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Canelones hará un paro de 24 horas este jueves 13 de noviembre en reclamo por los aumentos salariales. Según detalló en diálogo con El País el dirigente de Adeom Óscar Rodríguez, actualmente el sindicato se encuentra "en preconflicto", pero si tras la asamblea general de este jueves se declara en conflicto, las medidas "se van a agudizar".
"Hace más de 15 años que no recibimos aumento real de salarios", lamentó Rodríguez, y aseguró que las propuestas salariales de la Intendencia de Canelones para este quinquenio "están a millones de años luz" de la plataforma votada por los funcionarios municipales.
En específico, el dirigente sindical detalló que las partidas votadas a fin de año rondaban los $ 50 millones, que podrían aumentar "a $ 60 millones" anuales, lo que equivaldría a $ 300 millones a repartir en cinco años. "Nosotros estamos pidiendo $ 2.200 millones para el quinquenio", apuntó.
Este miércoles el intendente canario, Francisco Legnani, convocó a una reunión para anunciar en qué se invertirán los recursos extra de presupuesto aprobados por la Junta Departamental.
Qué servicios se verán afectados por el paro de funcionarios en Canelones
Este jueves 13 de noviembre paran los funcionarios públicos, lo que implica que "se para todo", explicó a El País Óscar Rodríguez, dirigente de Adeom Canelones.
"No habrá servicios municipales, ni recolección de residuos, ni servicios administrativos, ni atención en las oficinas. Va a estar todo cerrado", remarcó.
En tanto, Rodríguez apuntó que "el viernes se reintegra todo de nuevo", incluso si el sindicato se declara en conflicto.