Frío, algunas lluvias y el cielo cubierto: el pronóstico de Inumet para este fin de semana

Durante los siguientes días persistirá la inestabilidad, por lo que el instituto prevé que se generen precipitaciones y tormentas aisladas, en especial al norte del país.

Persona caminando con paraguas bajo la lluvia
Persona caminando con paraguas bajo la lluvia
Foto: Leonardo Mainé/El País

Redacción El País
Este fin de semana se caracterizará por su inestabilidad en varias zonas del país, según el pronóstico del tiempo que difundió el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) este jueves.

En detalle, la meteoróloga Marinele De Paula indicó que la jornada de este viernes 23 comenzará fría con formación de nieblas y neblinas en la mañana, aunque luego pasará a una tarde "ligeramente templada" y "la nubosidad irá en aumento especialmente en zonas del litoral oeste y partes del centro sur al finalizar el día".

Este viernes, las temperaturas máximas previstas serán de entre 10° y 19°C y las mínimas mínimas serán de 2° (en el este) y entre 4 y 6°C (en el resto del territorio).

Entrado el sábado 24, De Paula señaló que "se esperan condiciones de inestabilidad", puntualmente al norte del Río Negro y parte del suroeste. En esa zona podrán darse precipitaciones y tormentas aisladas, mientras que en el resto del país "predominará la abundante nubosidad con precipitaciones escasas". El sábado las máximas no superarán los 20°C y las mínimas oscilarán entre los 6° y 9°C.

Mientras que el domingo 24 "persistirá la inestabilidad en el norte y parte del este del territorio, con lluvias y tormentas", también está previsto que haya precipitaciones aisladas en otras regiones del país, pero se esperan mejoras temporarias a lo largo del día.

Al cierre del fin de semana, las máximas serán de entre 19° y 22°C y las mínimas subirán levemente y oscilarán entre los 7° y los 11°C.

Pronostican "intenso frío polar" para cerrar mayo

Según el pronóstico que dio el meteorólogo Núbel Cisneros en Subrayado (Canal 10) "hacia el fin de semana las condiciones no van a ser las mejores, habrá pasajes con tormentas y lluvias y se extenderá en el inicio de la próxima semana".

"Termina el mes con intenso frío polar", remarcó el meteorólogo y dijo que "es muy probable que haya un ciclón extratropical al inicio del próximo mes en el este del país".

Ya el meteorólogo José Serra había dicho a El País el lunes que actualmente hay "un anticiclón o sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que, como todas las masa de aire frío, es de origen polar".

Según Serra, esta situación se repetiría todos los días de esta semana pero "hacia el fin de semana habrá un leve aumento" y la máxima se ubicará entre 17° y 18°, mientras la mínima estará entre 7° y 8°. Pero este ascenso posiblemente vendrá acompañado de "un sistema de bajas presiones con una línea de inestabilidad", lo que se traduce en lluvias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar