Publicidad

Falta combustible en 50% de las estaciones, dicen vendedores; Fancap niega estar detrás del problema

La Unión de Vendedores de Nafta apunta que los conflictos sindicales han retrasado las entregas; Fancap asegura que un grupo de camioneros, que no está afiliado al sindicato, decidió no trabajar.

Compartir esta noticia
Combustibles. Foto: Estefanía Leal
Surtidores de nafta en estacion de servicio
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
Hay falta de combustible “en el 50% de las estaciones de servicio de Montevideo, Canelones y un par de Maldonado”, aseguró este lunes a El País Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta.

Según detalló Añón a El Observador y le reafirmó a El País, la "última entrega normal" de combustible en las estaciones se dio el miércoles de la semana pasada. "El jueves el sindicato de Ancap hizo paro y eso hizo que el viernes el 90% de las estaciones no recibieron la cantidad que necesitaban. Durante el día se va a agravar la situación también en el interior del país", agregó, aunque presume que este martes a primera hora se irá retomando el abastecimiento en todo el país.

El País consultó a Manuel Colina, secretario general de Federación Ancap (Fancap) sobre la situación. "Fancap no está haciendo medidas. El jueves hicimos un paro de cuatro horas, de 9 a 13 horas, en conjunto con Sunca, para asegurar a Ancap que los 1700 trabajadores estamos en condiciones de acordar. En la planta de La Tablada, que es donde se suministra el 85% del combustible funcionó igual: hubo un paro de cuatro horas y se retornó al trabajo normal; viernes y sábado la planta estuvo abierta y funcionó con normalidad", enfatizó Colina.

Respecto a qué puede haber generado la falta de suministro, el secretario general de Fancap apuntó a dos razones: "En primer lugar es fin de semana largo. Y en segundo lugar hubo un grupo de transportistas que no quiso ingresar a la planta a cargar, ni el jueves ni el sábado". "Se trata de camioneros que no están vinculados a Fancap ni al Pit-Cnt", enfatizó.

El sindicato de Ancap se reunirá este martes con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para avanzar en las negociaciones con el ente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad