Publicidad

Este jueves es feriado no laborable para algunos uruguayos: mirá para quiénes y por qué

El día festivo se fijó a través de la ley N° 20.203, promulgada a fines de octubre, para la conmemoración de los 230 años del comienzo del proceso fundacional de una ciudad.

Compartir esta noticia
Niños caminando al borde de la Ruta 9, en el departamento de Rocha.
Camionero cambiando un neumático sobre la Ruta 9, en el departamento de Rocha.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
Este jueves 23 de noviembre es feriado no laborable para los nacidos o residentes de la ciudad de Rocha, según determinó la ley N° 20.203, promulgada en octubre. Esto refiere a la conmemoración de los 230 años de su proceso fundacional.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado del Partido Nacional Milton Corbo, quien explicó que en ese día, pero de 1793, se iniciaron los "trabajos de delineamiento y construcción de las edificaciones provisionales: capilla, cuarto del capellán y guardia" y que los trabajos de construcción de vivienda culminaron en 1801 cuando llegaron "las 22 familias fundadoras, provenientes de Asturias y Galicia, que se encontraban radicadas provisoriamente en San Carlos, en camino a poblar la Patagonia".

Se aprobó el 10 de octubre en la Cámara de Diputados, el 18 de octubre en el Senado y, finalmente, fue promulgada el 27 de octubre por el Poder Ejecutivo.

"Declárase feriado no laborable, el día 23 de noviembre de 2023, para las personas nacidas o radicadas en la ciudad de Rocha, 1ª sección judicial del departamento del mismo nombre, con motivo de los actos celebratorios de los doscientos treinta años de la génesis del proceso fundacional de dicha ciudad", indica la redacción final de la ley, de artículo único.

En esta fecha, por ende, cada empleado comprendido "percibirá remuneración como si trabajara; en caso de trabajar, recibirá doble paga", según determina el artículo 18 de la Ley 12.590.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rochaferiados

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad