Publicidad

El supergás tendrá olor diferente durante la parada de mantenimiento de la refinería de La Teja, informó Ancap

Esto abarca a todo el supergás que es producido por Ancap y distribuido por las únicas empresas autorizadas en el país, que son Acodike, Ducsa, Megal y Riogás.

Compartir esta noticia
 20120521 Garrafas,supergás 800x530
Garrafas de supergás.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
En un comunicado emitido este viernes, Ancap informó que mientras se realiza la parada de mantenimiento, que comenzó el 4 de setiembre, en la refinería de La Teja el supergás tendrá un olor diferente al usual.

La razón del cambio, según explica la empresa pública, es que "con motivo de la parada de mantenimiento en la refinería de La Teja, Ancap importa los energéticos que habitualmente produce, entre ellos el supergás". "Este energético, luego de ser importado, pasa por un proceso de odorización, donde se le atribuye un olor perceptible con el objetivo de que pueda ser detectado fácilmente en caso de fugas", agrega el texto.

Ese proceso terminará con un "olor diferente al olor característico del supergás producido en la Refinería de la Teja" y es por eso que Ancap advierte a la población del cambio.

"Esto abarca a todo el supergás que es producido por Ancap y distribuido por las únicas empresas autorizadas en el país, que son Acodike, Ducsa, Megal y Riogás.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ancapsupergás

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad