El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este viernes 12 de diciembre de 2025, las temperaturas en Uruguay fluctuarán entre los 13°C y los 33°C. A continuación, se ofrece una detallada descripción del pronóstico del clima por regiones.
Para el Noroeste del país, durante la mañana se espera un cielo nuboso y cubierto, con presencia de neblinas. Existe la probabilidad de precipitaciones. Los vientos serán del sector sur cambiando al oeste con velocidades de 10 a 30 km/h, presentando periodos variables de 5 a 10 km/h. A medida que avance el día hacia el final del día, la disminución de la nubosidad será notoria aunque no se descartan probables precipitaciones y tormentas. Los vientos rotarán del oeste hacia el norte, manteniendo velocidades similares y momentos de calma. Las temperaturas en esta zona se mantendrán entre una mínima de 17°C y una máxima de 32°C.
En el Noreste, se prevé por la mañana un panorama nuboso y cubierto, acompañado de neblinas y bancos de niebla. Las precipitaciones y probables tormentas estarán presentes. Los vientos, provenientes del sector oeste, alcanzarán velocidades de 10 a 30 km/h con ráfagas que podrían llegar hasta los 40 km/h. A partir de la tarde, la nubosidad tendrá una disminución notable y aunque existen posibilidades de precipitaciones y tormentas, el clima podría mejorar. Los vientos continuarán en la misma dirección, variando hacia el norte con velocidades constantes. Se anticipan temperaturas que oscilarán entre los 17°C de mínima y los 32°C de máxima.
El pronóstico para el Suroeste anuncia, para la primera parte del día, una disminución de nubosidad con presencia de neblinas. La probabilidad de precipitaciones será baja. Se esperan vientos del sector oeste con velocidades de 10 a 30 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. En horas de el final del día, la situación meteorológica evolucionará hacia un cielo claro y algo nuboso con intervalos de mayor nubosidad. Los vientos predominantes serán del sector oeste, alcanzando velocidades similares a las de la mañana pero presentando periodos de calma. La temperatura mínima en la región será de 17°C y la máxima llegará a 33°C.
Para el Centro-Sur, las condiciones para la mañana indican una disminución de la nubosidad y la presencia de neblinas y bancos de niebla, con una probabilidad significativa de precipitaciones. Los vientos del oeste soplarán con intensidades de 10 a 30 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 40 km/h. Ya en las últimas horas del día, se espera un cielo claro y algo nuboso con períodos de mayor nubosidad, sin precipitaciones mencionadas. Los vientos se mantendrán provenientes del oeste con velocidades de 20 a 30 km/h. Las temperaturas variarán entre los 16°C de mínima y los 33°C de máxima.
Hacia el Este, se prevé una mañana con disminución de la nubosidad y neblinas, así como precipitaciones y probables tormentas. Los vientos serán variables orientándose al oeste con velocidades de 10 a 30 km/h y ráfagas que podrían registrar hasta los 40 km/h. En la segunda mitad del día, el cielo presentará nubosidad con momentos de algo nuboso y neblinas, existiendo la posibilidad de precipitaciones y tormentas. Los vientos continuarán del oeste hacia el norte conservando velocidades y ráfagas similares. En esta región, la temperatura mínima esperada es de 13°C y la máxima de 32°C.
En Punta del Este, la jornada comenzará con una significativa disminución de la nubosidad, aunque no se descartan probables precipitaciones. Los vientos soplarán desde el sureste al oeste, con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas que pueden llegar a los 40 km/h. Hacia el final del día, el cielo estará claro y algo nuboso sin indicaciones de condiciones climáticas adversas. Los vientos variarán desde el oeste y suroeste hacia el norte con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas que igualmente podrían alcanzar los 40 km/h en periodos de calma variables. La temperatura en este balneario se mantendrá entre 18°C de mínima y 26°C de máxima.
Finalmente, en Montevideo y el Área Metropolitana, se espera por la mañana una reducción de la nubosidad con la probabilidad de precipitaciones presentes. Los vientos del oeste oscilarán entre los 10 y 30 km/h, con rachas que podrían superar los 40 km/h. Más tarde, el panorama climático tenderá a estar más claro y algo nuboso, con vientos persistentes del oeste y momentos variables, manteniendo velocidades y rachas comparables a las de la mañana. La temperatura mínima para esta área se pronostica en 16°C, mientras que la máxima podría llegar a 29°C.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.