Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que las temperaturas para este viernes 28 de junio fluctuarán entre 4°C y 17°C a lo largo del territorio nacional.
Para la zona del Noroeste en la mañana, el cielo estará nuboso, acompañado de nieblas y neblinas. Con el correr de las horas, la nubosidad irá en descenso, con bajas sensaciones térmicas, rachas de viento de 40 km/h y persistencia de las neblinas. Las temperaturas oscilarán entre los 5°C y los 17°C.
En el Noreste, el panorama será similar. El día comenzará nuboso, también con presencia de neblinas. A partir de la tarde, estará algo nuboso, con neblinas, sensaciones térmicas bajas y ráfagas de 40 km/h. La mínima y la máxima serán de 4°C y 16°C, respectivamente.
La región Suroeste comenzará parcialmente nublado, con neblinas y rachas de 50 km/h en zonas costeras. Más tarde, la nubosidad aumentará levemente, aparecerán probables precipitaciones escasas y aisladas y ráfagas de viento de hasta 50 km/h. Los termómetros marcarán entre 6°C y 14°C.
La zona Centro-Sur anticipa un cielo parcialmente nublado, con posibles lluvias escasas y aisladas durante toda la jornada. A su vez, la mañana contaerá con neblinas, ráfagas de 50 km/h sobre la costa. La tarde y la noche, por su parte, tendrán bajas sensaciones térmicas y rachas de hasta 60 km/h, o por momentos más intensas, en zonas costeras. Las temperaturas estará entre la mínima de 4°C y la máxima de 14°C.
En el Este, la jornada será nubosa, con sensaciones térmicas bajas y ventosa. Durante la mañana, habrá probables precipitaciones escasas y aisladas, además de ráfagas de viento de entre 50 y 60 km/h. Para la segunda mitad del día, se pronostican lluvias, también escasas y aisladas, además de ráfagas de 60 km/h o más en zonas costeras. La temperatura se mantendrá entre 4°C y 14°C.
En Punta del Este será un día nuboso y ventoso. La mañana tendrá posibles lluvias escasas y aisladas, con ráfagas de 50 a 60 km/h. La tarde y la noche tendrán precipitaciones escasas y aisladas, con rachas de viento incluso mayores y sensaciones térmicas bajas. Las temperaturas estarán en un margen de 9°C a 12°C.
Montevideo y el Área Metropolitana, se prevén condiciones de nubosidad parcial y que esta vaya en aumento, con una persistencia de probabilidad de lluvias escasas y aisladas. Durante la mañana, habrá rachas de viento de hasta 50 km/h. A partir de la tarde, se esperan bajas sensaciones térmicas y rachas de viento más intensas, de 60 km/h y por momentos, superiores. Las temperaturas permanecerán entre 7°C y 12°C.
El pronóstico para el fin de semana
Para los días siguientes, el pronóstico general indica la ausencia de lluvias, pero el continuo descenso de la temperatura, con sensaciones térmicas que permanecerán bajas y la aparición de heladas. Las temperaturas llegarán a niveles bajo cero el domingo, pero el lunes ya estará levemente más caluroso.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.