Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este viernes 12 de julio de 2024, de momento, el último día de la advertencia por ola de frío— la temperatura en Uruguay oscilará entre los -5°C y los 13°C, y habrá un cielo claro y algo nuboso. Mirá el detalle del pronóstico del tiempo en cada zona.
En la zona Noroeste, durante la mañana se esperan neblinas, bancos de niebla y heladas. Para el resto del día, solo se prevén neblinas. La temperatura mínima estará en -2°C y la máxima en 13°C.
Para el Noreste, se prevén períodos de cielo nuboso, la ocurrencia de neblinas y de heladas. A partir de la tarde, se esperan solamente neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas variarán entre los -3°C y los 12°C.
En la zona del Suroeste, la mañana contará con heladas, neblinas y bancos de niebla. Para la tarde y noche, se prevé la presencia de neblinas. La temperatura irá desde los -5°C y llegará hasta los 12°C.
La zona Centro-Sur presentará neblinas y heladas durante la mañana. Pasado el mediodía persistirán las neblinas y se sumarán bancos de niebla. Las temperaturas también oscilarán entre los -5°C y los 12°C en esta región.
Hacia el Este, todo el viernes tendrá períodos de cielo nuboso, neblinas y bancos de niebla. Además, la mañana tendrá heladas y el resto del día, una baja probabilidad de lluvias escasas. La temperatura mínima será de -5°C y la máxima, de 11°C.
Para Punta del Este, la jornada verá la presencia de neblinas. Se pronostican bajas temperaturas para la segunda mitad del día. Las temperaturas irán desde los 6°C hasta los 10°C.
Por último, Montevideo y el Área Metropolitana tendrán neblinas durante todo este viernes. En las primeras horas del día, habrá también heladas. La mínima será de -1°C, mientras que la máxima alcanzará los 11°C.
El pronóstico para el fin de semana
Para los próximos días, se destaca la persistencia de heladas en varias zonas del país, así como la de neblinas. Se esperan precipitaciones escasas y aisladas sobre el norte del territorio, donde las temperaturas mínimas abandonarían los niveles bajo cero el domingo.
A nivel país, las temperaturas mostrarán un paulatino ascenso conforme avanzan los días, aunque recién para el lunes se espera que ya no haya más zonas del país en temperaturas bajo cero.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.